Alberto Rosado Carabias

Piano contemporáneo

Reseñas de prensa

«En las interpretaciones del pianista Alberto Rosado encontramos rigor y sensibilidad en cantidades que no se encuentran fácilmente y, menos aún, sumadas en un mismo artista. Rosado vierte su talento con especial generosidad en el estudio y defensa de la música de su tiempo.»

Jose Luis GARCÍA DEL BUSTO. El Cultural de ABC.

«La genialidad se instaló el sábado en el remozado teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. En sesión de tarde, el pianista Alberto Rosado dejó boquiabiertos a los que no le conocen, con músicas de Escudero, Berio, Ligeti y López López. A los que le conocemos un poco, también nos entusiasmó con un programa sin más altibajos que los marcados por las características de las propias obras. En técnica y expresión, en comprensión de los diferentes mundos sonoros y en habilidad para transmitirlos, Rosado estuvo espléndido.»

Juan Ángel VELA DEL CAMPO, EL PAÍS.

«Su obra para piano (Del Puerto, Sánchez Verdú y López López), fue ofrecida por un intérprete que ha sabido profundizar en ella hasta los límites de lo extraordinario, con dedos infalibles dentro del perlé apenas turbado por esa velocidad que hoy parece ser meta, endiablada, con pulsaciones de excelente gradación y músico al servicio de una incuestionable actualidad, admirable en verdad.»

Antonio IGLESIAS.ABC

«Alberto Rosado es un fantástico pianista. En el recital con la obra completa para piano de Cristóbal Halffter nos dejó asombrados por su musicalidad. Conserva siempre, incluso en los pasajes más difíciles, el mando del fraseo y el gusto por definir minuciosamente el perfil de cada gesto»

Álvaro GUIVERT. La Razón

«Rosado es capaz de pulsar con una fuerza inusitada y al tiempo proveer de eléctrica vivacidad una música abocada a lo abstracto y lo interiorizado.»

Alberto GONZÁLEZ LAPUENTE. ABC

«Alberto Rosado, pianista de primera clase, sin miedo y sin tacha, como los antiguos caballeros, nos ha comunicado de forma excepcional, con técnica y admirable convicción, la obra para piano de Cristóbal Halffter.»

Carlos GÓMEZ AMAT. El Mundo

«... Alberto Rosado was notably sensitive and fleet fingered in the rapid arabesque figures which feztured in much of the music heard throughout the festival, suggesting to some listeners a possible Spanish Quality within the lingua franca of contemporary musical idioms.»

Festival de Música de Strasburgo.
Peter GRAHAME. SEEN&HEARD

«El «Maelstrom» es un célebre gran torbellino marino al sur del archipiélago noruego de las Lofoden. Metafóricamente, en español y muchos otros idiomas, se usa con el sentido de «turbulencia terrible». No se nos ocurre término mejor para caracterizar el recital del formidable pianista que es A.Rosado (Salamanca, 1970), alternando piezas de «Veinte miradas sobre el Niño Jesús» (1944)[...]y de uno de nuestros mejores músicos de hoy, José Manuel López López. A esta mezcla («un sueño que tenía desde hace mucho» nos decía después Rosado; pero que sólo puede ser cumplido por alguien de su excepcional técnica y su sensibilidad extrema) se ha añadido, en las obras de López López, la pintura electrónica de J.M. Broto[...]Jamás habíamos presenciado hasta este límite la enormidad de territorios tímbricos antes inexplorados (microtiempos, dobles modulaciones métricas, con «imposibles» apagones y reverberaciones de las cuerdas), extraídos del clásico «pianoforte». Inconmensurable.»

José Luis LÓPEZ LÓPEZ. ABC

«Alberto Rosado volvió a mostrar el gran pianista que es en Metáforas —de Luis de Pablo—»

Quincena Donostiarra:
Jose Luis GARCÍA DEL BUSTO. ABC

«...le pianiste espagnol Alberto Rosado a apporté sa fougue à la Fantaisie op.17 ...les accents si fermes du début conviennent au monde intérieur du pianiste. Le deuxième mouvement vrai concentré d’énergie, fait le bonheur d’A.Rosado, comme la partie finale qui descend dans le monde intérieur de Schumann pour aboutir à un hymne passionné. La maturité du pianiste s’y révèle tout entière, portée par une technique irréprochable.»

Robert GENTON. Le Presse. (Suiza)

«... la sesión aún deparó otra agradable novedad, el joven pianista salmantino Alberto Rosado, un nombre que conviene tener presente, tocó maravillosamente la "Alborada" de Francis Poulenc.»

Álvaro GUIBERT. ABC

«... Alberto Rosado estuvo excelente con un pulso intenso y un sonido lleno de intención tomando el protagonismo tan sólo cuando era necesario...»

Agustín ACHUCARRO. EL Mundo (C.y L.)

«El pianista Alberto Rosado hizo una espléndida versión de las "Voci del Fiume" de Emilio Calandín»

José Luis GARCÍA DEL BUSTO. ABC

«... —Alberto Rosado— tocó de forma absolutamente convincente el comprometido tercer Concierto para piano de Béla Bartók. Con brillantez resolvió las dificultades técnicas de este concierto, con una precisión absoluta en pulsaciones y ritmos; y además hizo notar su sensibilidad como músico de cámara en los sucesivos diálogos del piano con las familias orquestales en el Adagio: el piano sonó a flauta con las flautas y a percusión con la percusión...»

TRUJAMÁN. Tribuna de Salamanca

«... Su interpretación junto a la orquesta se puede resumir en pocas palabras: fluidez, soltura, suma concentración, incisivo, grácil y mucha, mucha seguridad en sí mismo, tanto es así que su perfecto control del "Aubade" de Poulenc le permitía en ocasiones dirigir su mirada más a los gestos del director e incluso controlar mentalmente las entradas de algunos instrumentos.»

CÉSAR RIVADENEYRA. La Gaceta Regional (Salamanca)

«Pianista de indiscutible calidad, especializado en música actual, se ha convertido en intérprete de referencia tanto por sus excelentes grabaciones como por sus magníficos recitales.»

Entrevista en Espacio Sonoro

Menu de navegación en criticas_prensa

Contenido actual: criticas_prensa

©
Grabaciones
Vídeos
Admon

Datos técnicos

Documento XHTML 1.1 originariamente válido

Documento CSS 2 originariamente Válido

Diseño gráfico, fondos, iconos y logos © 2006 Carlota. Traducción inglesa © 2005 aikeber.com. Webmaster y diseño PHP - XHTML 1.1 - CSS 2 y CMS, © 2003 - 2017 Antonio L. Martín («piezas»). Contenidos,© 2003 - 2017 Alberto Rosado Carabias.
Salamanca, 30 del 04 de 2017